pimentón adobo y pulpería

Comprar
Para su elaboración, POTE ha recorrido las mejores pulperías de Galicia y charcuterías de Asturias y León desentrañando los secretos mejor guardados de los que más saben de pimentón.
MEZCLAS EN SU JUSTA MEDIDA

Existen cuatro tipos de pimentón: dulce, picante, agridulce y ahumado. Pero el secreto de un buen cocinero no está en utilizar uno u otro sino en combinarlos en su justa medida. Por eso POTE, una de las marcas de condimentos para la cocina más queridas e icónicas de nuestro país, lanza dos exclusivas mezclas:

El Pimentón de Pulpería POTE es el fruto de la estrecha colaboración de la marca con algunas de las mejores pulperías de Galicia y de la mezcla perfecta de pimentón dulce y pimentón picante en su dosis justa. Ni más ni menos.

El Pimentón para Adobo POTE contiene el secreto mejor guardado de las charcuterías de León y Asturias y lleva pimentón ahumado y un punto justo de picante. Ni más ni menos.

UN CONDIMENTO MUY SALUDABLE

El pimentón (que se obtiene del secado y molido de ciertas variedades de pimiento rojo) es uno de los condimentos más utilizados en España desde que empezara a cultivarse en el siglo XVI.

Destaca por sus múltiples propiedades para el organismo (favorece la formación de colágeno, refuerza el sistema inmunológico y es rico en minerales y vitaminas A, B, C y E, entre otras virtudes) pero, sobre todo, por el aporte de sabor que ofrece a los platos

Sobres monodosis para conservar mejor el producto

El pimentón es un ingrediente imprescindible en guisos de cuchara, escabeches, embutidos, adobos y, por supuesto, de algunos de los clásicos de la cocina gallega como el lacón con grelos y el pulpo a la gallega o pulpo á feira.

Es bien sabido que el pimentón se obtiene del secado y molido del pimiento rojo.Es un condimento muy sensible a la humedad y la luz, es importante su correcto mantenimiento para su óptima conservación.

Por eso, POTE ha creado el pimentón en sobres. Así, se conservará siempre como recién molido y lo notarás en el aroma y el sabor.

Azafrán en hebra y molido
Azafran Pote

El azafrán de toda vida de las cocinas españolas. Su excelente relación calidad-precio ha sido clave para llenar nuestros platos de color, aroma y sabor generación tras generación.

Más información
Colorante natural
Colorante Natural | Pote

Aporta el tradicional color apetitoso sin alterar el sabor con el con el primer colorante sin tartracina a base de extractos naturales.

Más información
Pimentón pulpería y adobo
Pimenton | Pote

Fórmulas exclusivas con la mezcla exacta de pimentones para poder disflutar en casa del auténtico pulpo a la gallega y la mejor carne adobada.

Más información
Preparando...