Recetas para no olvidar #2: Bacalao a la francesa

Nuestra amiga Amelia Pereiras a sus 93 años, comparte con nosotros esta riquísima receta. Nos cuenta que es una receta familiar, de las que pasan de generación en generación. La abuela de su marido elaboraba esta receta, no podía faltar en las comidas familiares más especiales como Navidad. La receta pasó de la abuela a su suegra y de su suegra a ella.

Os dejamos esta deliciosa receta:

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

PASO 1: Pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patas y las frimos en una sartén con abundante aceite. Retiramos y reservamos sobre papel de cocina.

PASO 2: Pasamos por harina los lomos de bacalao, sacudimos el exceso y lo doramos ligeramente en la misma sartén donde anteriormente hicimos las patatas pero usando menos aceite. Retiramos y reservamos.

PASO 3: Cortamos la cebolla en aros y los pochamos en el mismo aceite donde freímos el bacalao.

PASO 4: A continuación añadimos el vino blanco, seguido del pimentón y el azafrán. Salamos y dejamos al fuego hasta obtener una salsa homogénea.

PASO 5: Colocamos las patatas de base en una fuente de horno, encimas los lomos de bacalao y cubrimos con salsa. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos hasta que el bacalao termine de hacerse.

¡Y listo para comer!

Agradecimiento especial a Amelia Pereiras Rodriguez  por su recuerdo, ya que se puede olvidar una receta, pero nunca su sabor.

 

Todas las recetas están disponibles en el libro Recetas para el recuerdo con su recaudación 100% para FAGAL (Federación de Alzheimer Gallega)