AZAFrán EN HEBRA Y MOLIDO

Comprar
¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUÉ EL AZAFRÁN SE HA MANTENIDO EN NUESTRA CULTURA DURANTE MILES DE AÑOS?

Aquí compartimos contigo algunas verdades sobre el azafrán en hebra y el azafrán molido. Para que tú puedas disfrutarlo tanto como nosotros. Y para que las próximas generaciones sigan disfrutando de las propiedades de esta especia milenaria.
¿CONFUNDES AZAFRÁN CON COLORANTE?

Aunque son muchos los que utilizan el azafrán para dar color a sus platos, el azafrán es en realidad un potenciador que realza el sabor de todos los ingredientes que le acompañan. Algunos chefs destacan el aroma como su principal valor. Y sí, es verdad que además aporta a los caldos y arroces un tono dorado muy característico.

CÓMO DOSIFICAR EL AZAFRÁN

El uso del azafrán no se reduce a recetas tradicionales sino que la nueva cocina también lo incorpora por todo lo que aporta. Lo más complicado a priori quizás sea la dosificación (siempre se ha hablado de “una pizca”) pero para ello disponemos de producto envasado en sobres que contienen la cantidad justa de uso. El azafrán molido se añade directamente en la cocción y el azafrán en hebra se recomenda diluirlo (infusionarlo) unos minutos en el caldo o en agua caliente antes de incorporarlo a la olla, para así obtener todo su potencial de color, sabor y aroma. El azafrán molido se puede utilizar prácticamente en cualquier receta gracias a su disolución instantánea mientras que el azafrán en hebra requiere de al menos 30 minutos de cocción.

¿ES CARO INVERTIR 0,15€ POR PERSONA?

Una receta de 4 raciones puede requerir 100mg de azafrán, que coincide con el peso de un sobre de azafrán molido POTE. Ante la duda, nunca te excedas con la cantidad. Los sobres monodosis te ayudarán en esto. Aunque el azafrán es conocido como “el oro rojo”, es una especia que siempre ha estado presente en la cocina tradicional.

SOBRES MONODOSIS PARA CONSERVAR MEJOR EL PRODUCTO

El azafrán molido es la manera más sencilla de utilizar el azafrán en cualquier receta. En Verdú Cantó garantizamos que nuestros azafranes molidos son 100% puros y no contienen ningún otro ingrediente. Los sobres monodosis de azafrán molido ayudan a conservar el producto como recién recolectado hasta el momento de su uso, evitando que la luz o el oxígeno puedan alterar sus propiedades.

EL AZAFRÁN TIENE PROPIEDADES MEDICINALES MUY ESPECIALES

Más allá de los beneficios saludables que a lo largo de la historia se han atribuído al azafrán como especia “mágica”, hoy existen estudios científicos que relacionan el consumo de azafrán con la prevención del alzheimer, la depresión, la degeneración macular y la obesidad.

UNA ESPECIA CON MUCHA HISTORIA
Ya se cultivaba en el Medio Oriente en los años 2300 AC.
Fue utilizado por los egipcios como tinta sagrada, para teñir la ropa y con fines medicinales.
Se dice que Cleopatra se bañaba con sus flores para cuidar su piel.
Griegos y romanos lo usaban para teñir la ropa, prevenir las resacas del vino y como afrodisíaco.
En Persia, Avicena reclamó los múltiples beneficios medicinales del azafrán.
Los árabes introdujeron el cultivo del azafrán en España en el siglo X.
En Irlanda, en los primeros días, se usaba el azafrán para teñir la túnica de los reyes.
Durante las Cruzadas se introdujo el azafrán en Inglaterra (Walden Saffron).
El azafrán probablemente fue introducido en Suecia por los monjes.
Enrique VIII de Inglaterra era un firme entusiasta del azafrán y castigaba con la muerte cualquier adulteración.
En el siglo XV, se creó una Policía Especial en Venecia, responsable de la vigilancia del comercio de azafrán "Uficio dello Zafferano".

Azafrán en hebra y molido
Azafran Pote

El azafrán de toda vida de las cocinas españolas. Su excelente relación calidad-precio ha sido clave para llenar nuestros platos de color, aroma y sabor generación tras generación.

Más información
Colorante natural
Colorante Natural | Pote

Aporta el tradicional color apetitoso sin alterar el sabor con el con el primer colorante sin tartracina a base de extractos naturales.

Más información
Pimentón pulpería y adobo
Pimenton | Pote

Fórmulas exclusivas con la mezcla exacta de pimentones para poder disflutar en casa del auténtico pulpo a la gallega y la mejor carne adobada.

Más información
Preparando...